Aprende de las pioneras del jabón natural “al frío” en Ecuador. Hemos fabricado más de 150 mil hermosas barras de jabón. Sin guardarnos secretos, te pasamos nuestros 11 años de experiencia haciendo jabón. Un curso didáctico lleno de información, explicativo, ordenado. El material audiovisual y escrito es tuyo de por vida, para que puedas aprender a ritmo propio y repasar cuantas veces se te ofrezca.
Aprende desde cero a elaborar jabones de la más alta calidad del mercado, con el método ancestral “al frío”, que mantiene los beneficios para la piel de los finos aceites y mantecas que decidas utilizar. Conviértete en formuladora de tus propios jabones de alta calidad. Nuestro curso es tan explicativo, que nuestros participantes normalmente tienen éxito desde el primer jabón que hacen. Siéntete libre de hacernos las consultas que consideres pertinentes.
Hora y media de material audiovisual profesional, dividido en 4 capítulos llenos de información útil y práctica. Estudiaremos los ingredientes para elaborar jabón, medidas de seguridad, equipo y utensilios necesarios, cómo formular y calcular, analizaremos recetas de jabón con distintas características, elaboraremos jabón proceso al frío y técnicas de acabados. Para tu mayor facilidad, también te damos estupendas fórmulas que puedes empezar a utilizar de inmediato.
¿Qué jabones aprenderás a hacer?
1. Jabón Básico de Vainilla y Coco.
2. Jabón de Color Sólido de Hierbaluisa con Té Verde.
3. Jabón con técnica de Marmoleado en Molde, de lavanda.
4. Jabón con técnica de Marmoleado en Olla, de Hierbaluisa, Eucalipto y Naranja.
Con el conocimiento de estos 4 jabones, serás capaz de adaptarlos a infinidad de combinaciones de aromas y texturas.
Nota: el curso no incluye asesoría personalizada, ni revisión de fórmulas personales.
La experiencia nos lo enseñó: a lo largo de dos años, dictamos algo más de 60 cursos presenciales, y una fracción de ellos nunca se animó a hacer lo aprendido en el curso. ¿La razón? Quien no practicaba de inmediato después de terminado el curso, perdía el hilo de los procedimientos y el manual digital entregado le podía resultar intimidante a esas alturas.
En cambio, cuando ofrecimos el curso online, el retorno de personas que se animaron a hacer el jabón con el curso fue cerca del 100%. Esto se debe a que pueden volver a la explicación las veces que se les ofrece, e incluso hacer el jabón al mismo ritmo que nosotras. En consecuencia, decidimos quedarnos únicamente con el curso online de saponificación al frío y eliminar el presencial.
Imagina entrar en el mercado con jabones cuyo diferencial es su calidad más que su precio, que te busquen para repetir la mejor experiencia que tu compradora ha tenido jamás en su ducha, y así que tu pequeño negocio crezca a medida que la reputación de tu jabón se hace expande.
Vive la experiencia de que tu familia y amigos te pidan y esperen con ansias los jabones que tú les haces, porque les hace bien y les fascina usarlos.